JYSK achieved a 25% reduction in time to market
CASE STUDY

JYSK ha logrado reducir un 25 % el tiempo de comercialización de sus productos.

Jysk Front

Con tiendas en 52 países de todo el mundo, una visión clara de conjunto es fundamental para JYSK

JYSK es un retail internacional que abrió sus primeros grandes almacenes en Dinamarca en 1979, con el sueño de vender todo para el hogar. La ambición de JYSK era demostrar que siempre se pueden hacer las cosas mejor y crecer aún más.

 

JYSK | Quality Perception Jump

Tener una visión clara de conjunto es fundamental cuando JYSK comunica sus ofertas semanales a través de distintos ca- nales y a sus tiendas en 52 países de todo el mundo, de las cuales, 95 están situadas en España.

JYSK tiene aproximadamente 8000 produc- tos en sus expositores, desde almohadas hasta muebles de jardín, toallas o soportes para estanterías. No todos los países ofrecen las mismas referencias, tamaños o colores, por lo que es necesario mantener un delicado equilibrio cuando distintas ofertas llegan al consumidor.

La necesidad de un enfoque más estruc- turado para la producción de folletos aumentó a medida que se ampliaba el número de tiendas, tanto a nivel nacional como internacional.
Con la expansión de JYSK cada vez a más mercados, surgió también la necesidad de adaptarse a los aspectos lingüísticos y cul- turales, y apoyar la colaboración interna y conectar los sistemas.

Allá por 2004, la necesidad se hizo tan grande que JYSK necesitaba un sistema para optimizar sus ofertas semanales.

JYSK quería una herramienta compartida en la que todos tuvieran acceso a la mis- ma información.

El objetivo era asegurarse:

  • de que los precios fueron correctos;

  • de evitar corregir textos en varios lugares de su sistema;

  • de poder ver las imágenes y los logotipos directamente con los textos para garantizar exportaciones adecuadas de los materiales. Desde entonces, Encodify ha proporciona- do un enfoque coherente y estructurado

para la producción de folletos en los diferentes mercados de JYSK. La solución ha ayudado a JYSK a optimizar la garantía de calidad y, por lo tanto, ha reducido los errores y el tiempo de producción.

Desde ese momento, la necesidad de co- mercializar a través de varios canales no ha hecho más que crecer significativamente.

Encodify ha ofrecido continuamente posi- bilidades de ampliar la plataforma a través de los canales necesarios, lo que hace que hoy en día la plataforma sea una verdade- ra plataforma omnicanal.

En la actualidad, Encodify da apoyo a más de 2500 tiendas JYSK en más de 25 países.

Encodify hace que todo esté unificado y disponible en un solo sistema, ofreciendo una visión clara y estandarizada de los procesos internos y externos en múltiples idiomas y países.

Junto con Jens-Henrik Jensby, director de Integración y Desarrollo Digital de JYSK, Encodify ha optimizado los procesos de JYSK y mejorado el día a día de los equipos de marketing:

JYSK, entre otras funcionalidades, también ha optado por agregar la herramienta de co- rrección creativa de Encodify a su solución para conseguir el flujo de trabajo más rentable.

Con Encodify Retail Solution, los depar- tamentos de marketing de JYSK pueden encontrar todo en un único sistema, lo que garantiza que los textos se reutilicen y que las correcciones se hagan una sola vez, ya que Encodify Retail intercambia datos con SAP.

Esto garantiza:

  • una visión estratégica de conjunto;

  • una tasa de error mínima;

  • una mayor calidad del material terminado;

  • y que la preparación y ejecución de las  campañas se haya vuelto considerable- mente más rápida.

Retail Solution de Encodify tiene un diseño flexible y permite conectar y desconectar módulos de forma continua. Esto hace que JYSK pueda unificar y estandarizar sus procesos entre países y agencias.

Por ejemplo, empleados de marketing húngaros, ucranianos y daneses inician su sesión de trabajo desde el mismo sistema y siempre tienen a mano los textos, logoti- pos y precios correctos.

De esta manera, los empleados son más eficientes y cometen menos errores que antes, cuando las traducciones, correccio- nes e ilustraciones se enviaban de un lado a otro por correo, por ftps o a través de urls que caducaban .

Gracias a la integración, JYSK ha creado un enfoque eficaz que proporciona toda la información necesaria cuando se precisa y dónde encaja en el proceso.

" “La solución está totalmente integrada en nuestro entorno de sistemas. La integración es sólida porque los datos son consistentes y están disponibles donde deben estar. Hemos reducido significativamente el mantenimiento de los datos.”"

Jens-Henrik Jensby,
director de Integración y Desarrollo de JYSK

En pocas semanas desde el trabajo inicial en SAP, el folleto definitivo llega al consumidor final

JYSK basa la elección de los elementos del folleto en la información de su sistema SAP.

En SAP, seleccionan los artículos y las ubicaciones y determinan los precios. A continuación, la campaña se transfiere al sistema de Encodify, donde los artículos individuales del folleto se procesan y con- solidan distintos productos y promociones de marketing.
Para JYSK es fundamental que ellos mis- mos puedan seguir toda la creatividad y contenidos. De esta manera, pueden op- timizar su comunicación con los colabora- dores internos y externos, lo que también les permite digitalizar y automatizar aún más los procesos.

¿El resultado?

" ”Podemos encontrar y definir los diversos plazos para una creatividad o un folleto concreto en un país determinado basándonos en unos pocos parámetros, páginas, formato, soporte, etc. y, al mismo tiempo, tener una visión general de todas las producciones y campañas en curso. Además, las pruebas electrónicas y el uso estructurado de datos maestros es una ventaja significativa en el trabajo diario.”"

Jens-Henrik Jensby,
director de Integración y Desarrollo de JYSK.

Según Jens-Henrik, la interacción entre Encodify y JYSK es fundamental a la hora de opti- mizar sus procesos de negocio.

 

Es clave la interacción entre el hecho de que tengamos unas necesidades de negocio y de que Encodify preste atención a cosas en las que podríamos no haber pensado. Utilizamos las sinergias de la experiencia adquirida en diferentes sectores. Por lo tanto, para nosotros es una ventaja que Encodify sea utilizado por varios clientes diferentes, ya que así podemos mantenernos al tanto de las diferentes tendencias y de cómo podemos hacer las cosas de manera diferente. Encodify nos ha ayudado a exigirnos constantemente y a identificar cómo podemos aumentar la eficacia en todo momento. Trabajar con Encodify, adaptar la solución a nuestros procesos empresariales y encontrar un compromiso positivo ha significado que hemos podido mejorar continuamente nuestro desempeño. Cometemos menos errores, hacemos menos correcciones y, por lo tanto, ahorramos tiempo y dinero.

 

JYSK y DBL planean reducir el tiempo de producción con la plataforma de Encodify

En marzo de 2019, JYSK anunció que Dänisches Bettenlager (DBL) y JYSK Nordic estaban a punto de fusionarse en JYSK. Tras la fusión, JYSK decidió ampliar su contrato con Encodify, que ahora incluye tanto a JYSK Nordic como a DBL. Con el sueño de aumentar su éxito en el mercado, JYSK y DBL son ahora una sola entidad, lo que también significa trabajar en una dirección común y en la misma plataforma de TI.

JYSK has a clear expectation that they can reduce the production time at DBL, so that part of the business will end up at the same level as in JYSK. The goal is that their time to mar- ket will be significantly lower.

"”Como mínimo, tenemos una prueba de concepto de que nuestro proceso en Encodify funciona y que es una solución que nos ha ayudado a optimizar nuestros flujos de trabajo con respecto a los folletos. Dado que DBL ha estado considerando un nuevo sistema, para nosotros es obvio decir que tenemos un sistema que funciona.”"

Jens-Henrik Jensby,
director de Integración y Desarrollo de JYSK.

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Iñigo Pastor - Iberia Sales Director at Encodify
Iñigo Pastor | Iberia Sales Director
Mail: ip@encodify.com