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La clave del éxito en la gestión de campañas

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may. 11, 2022

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El marketing nunca se detiene; incluso en situaciones de incertidumbre económica, tiene que difundir sus mensajes y vender sus productos. Aunque trabaje a distancia.

Optimice la gestión y planificación de sus campañas

El marketing nunca se detiene; incluso en situaciones de incertidumbre económica, tiene que difundir sus mensajes y vender sus productos. Aunque trabaje a distancia. Pero ¿cómo optimizar la gestión y la planificación de las campañas para que siempre se ejecuten correctamente, sin importar las circunstancias?

Encodify como software de gestión de campañas

La gestión de campañas de marketing es el proceso de planificación, preparación, ejecución, supervisión, seguimiento, evaluación y optimización de campañas. Esto es independiente del propósito de la campaña, ya sea en uno o varios canales, internacional o local, etc.

La razón por la que la gestión de campañas es esencial para su negocio es que adoptar un enfoque estratégico en esta área le permitirá optimizar los procesos y, al mismo tiempo, le dará más información sobre cómo se obtienen los resultados y cómo puede mejorarlos en el futuro. En estos momentos, necesitamos optimizar la gestión de nuestras campañas para poder adaptarnos a las circunstancias aunque colaboremos y trabajemos a distancia en un mundo digital.

Algunos de nuestros clientes nos preguntaron: «¿Cómo puedo gestionar las campañas sin problemas?»

Es posible utilizar una estrategia básica u otras herramientas manuales, pero para añadir valor real y facilitar la optimización continua de los procesos de campaña, debería pensar en implantar un software de gestión de campañas.

Ahorrará tiempo gracias a la automatización de algunos procesos de planificación y marketing manuales donde el toque humano no es necesario, al contrario que los procesos estratégicos y creativos. Algunos de los pasos con los que el software podría ayudarle son:

  • Establecer objetivos y encontrar la forma correcta de medir los resultados.
  • Elegir la combinación de marketing adecuada: ¿qué canales deben usarse, para qué y cuándo?
  • Establecer un presupuesto para la campaña general y los pasos por separado.
  • Identificar qué recursos se necesitan: empleados, agencias, material e información de proveedores y distribuidores, etc.
  • Establecer y optimizar el flujo de trabajo y los procesos de aprobación.
  • Supervisar, probar y evaluar la campaña sobre la marcha.

Esto debe hacerse utilizando datos históricos y en tiempo real, para que pueda obtener una imagen completa.

Cómo acelerar el tiempo de comercialización con el software de gestión de campañas

Preparar y ejecutar campañas lleva mucho tiempo. Es así de sencillo. Pero hay formas de que no lo sean tanto. Las personas que han gestionado varias campañas de marketing sabrán que una parte importante de preparar una campaña es el proceso de aprobación, especialmente cuando hay muchas partes involucradas, todas ellas con su propia idea de cómo se deben priorizar y presentar las cosas.

Lea aquí cómo puede reducir el número de rondas de aprobación hasta una .

Desafortunadamente, el proceso de aprobación también suele ser donde las cosas se salen de control: todo tarda mucho más de lo previsto y las versiones y correcciones se mezclan, lo que imposibilita cumplir con los plazos y ralentiza el tiempo de comercialización.

¿Qué pasaría si no tuviese que preocuparse por eso? Gracias a que su software de gestión de campañas cuenta con una herramienta de flujo de trabajo integrada con control de versiones, supervisa automáticamente quién necesita aprobar qué, en qué punto, notifica a las personas correspondientes y da un empujoncito a los encargados de las aprobaciones cuando es necesario. Esta es solo una pequeña parte integrada del sistema de Encodify que le ayudará a seguir siendo competitivo, ya que acelera su tiempo de comercialización.

Funciones esenciales de su herramienta de gestión de campañas

Su herramienta de gestión de campañas no solo debería facilitar su proceso de planificación, sino que también debería contener funciones esenciales para que sus campañas se ejecuten sin problemas y de forma eficiente.



Con Encodify, obtiene las siguientes funciones:

1. Herramientas de flujo de trabajo y aprobación de procesos



2. Insights y herramientas de selección de productos basadas en datos



3. Integración con su sistema de DAM (gestión de activos digitales)



4. Integración con su sistema de PIM (gestión de información de productos)



5. Integración con sus sistemas de cadena de suministro.
Lea más sobre nuestro Encodify Supplier Portal aquí.

6. Acceso basado en permisos, incluido el acceso para socios externos



7. Automatización de marketing multicanal.

¿Planificación de marketing y gestión de campañas?

No existe la respuesta definitiva a lo que se necesita para gestionar campañas de marketing con éxito, pero como se mencionó anteriormente, tener la información adecuada sobre los datos, usar la automatización para acelerar los procesos manuales y planificar los procesos relacionados con la campaña podría influir de manera muy positiva en sus resultados.

Escrito por:
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