Encode_toy_2
Resumen
Encodify
Time to market

Automatización creativa: Preguntas frecuentes

Encodify

7 tiempo de lectura

may. 11, 2022

Encode_toy_2

Respondemos a las preguntas que más nos hacen.

¿Qué es la automatización creativa?

La automatización creativa es el rápido ensamblaje automatizado de activos de marketing online en grandes volúmenes, generalmente en formato impreso, online o vídeo. Es la capacidad de producir de manera eficiente grandes volúmenes de activos de marketing creativo a través de la automatización mediante reglas y plantillas en lugar de hacerlo manualmente. 

Los equipos creativos pueden beneficiarse de varias maneras. Dependiendo de las necesidades del proyecto, se pueden crear variaciones de activos en diferentes idiomas, dialectos regionales e imágenes localizadas. Hay casos en los que la automatización puede modificar la relación de tamaño y el formato para diferentes canales sociales y de marketing.  También existe la posibilidad de crear diseños y plantillas para una automatización creativa específica.

¿Cuál es la diferencia entre la automatización creativa y la automatización de marketing?

La automatización de marketing utiliza softwares informáticos y servicios de internet para ejecutar, administrar y automatizar tareas y procesos de marketing. La automatización de marketing presenta herramientas y aplicaciones especialmente diseñadas para aumentar el rendimiento y la velocidad de su campaña, gracias a la sustitución de procesos de marketing manuales, tediosos y repetitivos. Se usa más comúnmente para realizar campañas y fomentar programas que ayuden a los especialistas de marketing a realizar estrategias digitales basadas en reglas y lógica. 

Sin embargo, la automatización creativa es más específica, y está relacionada con el ensamblaje automatizado de grandes cantidades de activos de marketing. De la misma manera que el SEO es parte de la combinación de marketing para los especialistas en marketing, la automatización creativa es una parte específica de su sistema de automatización de marketing.

¿Con qué otros sistemas trabajaría la automatización creativa?

Si tiene que producir un activo de marketing, la automatización creativa funciona mejor cuando el sistema de gestión de activos digitales y el sistema de gestión de información de productos de su organización están conectados y todos pueden alimentar directamente a su proyecto creativo. Evitar que la automatización creativa sea un sistema independiente debe ser una prioridad, ya que esto crea islas en su infraestructura que podrían provocar procesos y errores que consuman mucho tiempo. Ver su flujo de producción dentro del proceso ayuda a la organización a eliminar el pensamiento aislado.  

Si estuviera trabajando en una campaña global relevante para un nuevo producto de consumo en múltiples mercados, ¿no sería su vida más fácil si, en lugar de introducir manualmente los datos en una hoja de cálculo gestionada por muchas personas, su sistema tuviera toda la información y los activos necesarios más recientes y pudiera utilizarla al completo de manera instantánea? No importa el volumen ni si su producto se lanzará en 7 o en 107 mercados: cuando todos sus sistemas de marketing están conectados, se reducirán considerablemente los retrasos y los errores, y se ahorrará más tiempo.

¿Para quién es la automatización creativa?

La automatización creativa está dirigida a profesionales creativos, de marketing y de producción que producen activos y que tienen que trabajar con operaciones complejas que consumen mucho tiempo. Cuanta más complejidad maneje en su flujo de producción, mayor será el beneficio. Cuanto más madura sea su organización en el manejo de desafíos multicanal con multitud de tipos de archivos, más ventajas tendrá la automatización creativa. 

Pero también habrá otras personas interesadas en las operaciones de automatización creativa. Consulte a los líderes de sus equipos de tecnología, comercio electrónico, operaciones y compras/categoría. El mejor momento para considerar la automatización creativa es cuando tiene que producir grandes volúmenes de activos de marketing, pero tal vez todavía esté usando hojas de cálculo para gestionar proyectos, o su sistema actual simplemente no tiene la capacidad necesaria. 

¿Cuáles son las ventajas de la automatización creativa?

La implantación de la automatización creativa en sus operaciones de marketing conlleva muchas ventajas, ya que permite manejar la creciente complejidad de sus actividades de marketing. A continuación, hemos incluido algunas ventajas generales

  • Respuesta más rápida para los activos de marketing
  • Procesos más simples para crear activos de marketing
  • Toda la información relevante en un solo lugar
  • Haga que todos los equipos y partes interesadas trabajen en y desde los mismos recursos
  • Capacidad para crear activos de marketing en grandes volúmenes con mayor facilidad
  • Aumente o reduzca fácilmente la creación de activos de marketing
  • Reduzca el tiempo invertido en tareas manuales repetitivas
  • Capacite a otros para que trabajen con independencia y reduzca la probabilidad de que se formen cuellos de botella

¿Cómo sabe si necesita la automatización creativa?

Si se identifica con alguna de las siguientes afirmaciones, valdría la pena evaluar la automatización creativa:

  • Utiliza hojas de cálculo para administrar sus flujos de trabajo, pero no tiene un proceso integrado
  • Necesita mejorar el control sobre su producción de activos
  • Lleva mucho tiempo producir hasta activos de marketing simples
  • Opera en múltiples canales, países, idiomas o formatos de archivos
  • Las campañas de marketing se atascan en ciertas tareas 
  • Tiene tantos productos que a veces es difícil encontrar algo
  • Demasiados sistemas y servicios aislados en silos diferentes que no funcionan juntos.
  • Sus operaciones no son malas, pero está seguro de que hay una forma mejor de hacer las cosas.

¿Dónde podría ubicarse la automatización creativa en una empresa?

Depende de la empresa. Pero tenga en cuenta que puede que ya exista un sistema, o partes de un sistema dentro de uno de los siguientes equipos: estudios de producción, gestión de compras/categoría, marketing, comercio electrónico, operaciones o tecnología. Y mientras la aplicación no sea un sistema independiente y esté vinculada a sus flujos de trabajo con una vista en proceso, no es tan importante.  

¿Cuántos activos creativos puedo producir con Encodify Creative Automation Studio?

No hay límite. Puede crear los que quiera.

Me encantaría saber más, ¿es posible ver una demostración?

Por supuesto. Póngase en contacto con nuestro equipo para analizar sus necesidades y averiguar cómo Encodify Creative Automation Studio puede ayudarle.

¿En qué se diferencia Encodify Creative Automation Studio de otras soluciones?

Hemos desarrollado nuestra solución para centrarnos en los problemas comerciales reales de los equipos creativos, en lugar de solo las tecnologías para resolverlos. Nuestro estrategia es diseñar la solución tecnológica utilizando múltiples herramientas que ofrezcan la solución óptima que se ajuste a su empresa. Tenemos una visión en proceso del mundo que comienza con los flujos de trabajo, y vinculamos las capacidades con una comprensión central de sus operaciones comerciales. Por eso, la automatización creativa con nosotros nunca estará aislada y podrá integrarse con su DAM, PIM y herramientas de corrección en todos los departamentos y funciones.

¿Se puede integrar con mis otras operaciones de marketing?

Sí. Si ya tiene operaciones con nosotros, puede conectar Encodify Creative Automation Studio con sus flujos de trabajo de Encodify actuales para proporcionar una única fuente de información.

¿Cuánto cuesta?

El precio de su paquete de Encodify Creative Automation Studio depende de sus necesidades. Para obtener más información, póngase en contacto con nuestro equipo.

¿Más preguntas?

Si desea saber más, póngase en contacto con nosotros, o eche un vistazo a nuestra Guía para la automatización creativa .

Escrito por:
Encodify
Time to market
SUSCRIBIRSE

Manténgase al día con nuestras últimas noticias

Newest Articles

  • Blog
    Publicación en el blog

    Retail Media: una oportunidad real para retailers, marcas y consumidores

    Según Boston Consulting Group, el mercado de Retail Media crecerá anualmente un 25% durante los próximos 5 años, lo cual supondrá más del 25% del gast...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • Private Brand Centre Solution
    Publicación en el blog

    Optimizando el proceso de gestión de la marca propia

    Los consumidores están respondiendo a la actual crisis del aumento de los costes de vida pasándose a las marcas propias al buscar una mejor relación c...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • In The Mind Of The Consumer
    Publicación en el blog

    ¿Cómo ven los consumidores las marcas propias?

    El actual ecosistema volátil ha supuesto una nueva realidad para el sector del retail con un aumento de la demanda de marcas propias, alteraciones com...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • Best Practice In Digital Asset Management (DAM) (1)
    Publicación en el blog

    Prácticas recomendadas de gestión de activos digitales (DAM)

    La gestión de activos digitales (DAM) es una parte fundamental de los departamentos comerciales y de marketing modernos. Permite a los creativos y pro...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • 4 Signs That Your Digital Asset Management (DAM) Needs Improvement
    Publicación en el blog

    Cuatro indicios de que su gestión de activos digitales (DAM) necesita mejoras

    Si hay algo que necesitan todos los equipos creativos y de marketing, es un sólido sistema de gestión de activos digitales. Esto se aplica tanto a lo ...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • Whats Your View?
    Publicación en el blog

    Herramientas de gestión de campañas: ¿Qué opinas?

    Todo el mundo quiere gestionar sus campañas con éxito. Esto es más fácil cuando se tiene una visión global de los proyectos. Por suerte, los proveedor...

    Sigue leyendo
    Arrow right
  • Tired Warehouse Worker
    Publicación en el blog

    Cómo pueden ayudar a combatir la inflación los retailers

    Recortar puestos de trabajo en el sector del retail puede ser una solución efectiva para reducir costes, pero nuestro experto explica las alternativas...

    Sigue leyendo
    Arrow right